Al consejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos:
En nuestro carácter de ciudadanos solicitamos:
Primero: declarar de utilidad pública y expropiar las tierras lindantes con el ejido urbano municipal, para su incorporación al mismo.
Segundo: destinar estas tierras a loteos populares destinados a la construcción de viviendas unifamiliares, garantizando los servicios esenciales (energía eléctrica, agua potable, gas natural y red cloacal).
Tercero: financiar a largo plazo dichos lotes con el objeto de facilitar la construcción de viviendas en ellos.
Cuarto: expropiar sin indemnización alguna, todas aquellas tierras entregadas con fines comerciales y/o productivos, que no hayan sido utilizadas de acuerdo a las condiciones y tiempos estipulados en los respectivos decretos de otorgamiento.
Quinto: reformular la normativa vigente para permitir el acceso a dichos loteos a los nuevos habitantes de la ciudad.
Sexto: conformar desde el municipio local, un registro de inquilinos que permita establecer prioridades en el otorgamiento de lotes.
Séptimo: conformar en el ámbito del Consejo Deliberante local una comisión mixta (con participación de locatarios y locadores) que tenga como objeto el control de los valores y condiciones de las viviendas en alquiler.
Octavo: los lotes entregados en el marco de este proyecto no podrán se objeto de transacción alguna, (venta, arriendo, alquiler, traspaso), por un lapso no menor a 20 años, como forma de evitar la especulación.
Noveno: debatir en audiencia pública toda aquella legislación en torno al otorgamiento de tierras.
Décimo: reubicaciòn del vaciadero municipal en un terreno preparado, con un plan de manejo de los residuos a fìn de que no afecte a la poblacion que reside en este sector de la ciudad.
BARRIO MADRES A LA LUCHA NOVIEMBRE 2008
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario